Yoga integral

yoga_1El Yoga simplemente funciona. Si no, no hubiera durado miles de años. Porque el Yoga es una actitud ante la vida, que además cubre todas las áreas y situaciones en las que nos podemos encontrar. Físicamente nos alivia e incluso nos puede sanar, o mejor dicho nos enseña o nos recuerda como nos podemos sanar. Energéticamente nos regula, abre nuestros canales de energía i armoniza los centros energéticos del cuerpo sutil.

Mentalmente nos aquieta, nos centra. Nos lleva de la dispersión, de la confusión a la atención, a la certeza, al presente. De la inconsciencia a la consciencia.

Emocionalmente, nos da herramientas para observarse sin auto condenarse.

Te ayuda a vivir las emociones sin dejarte arrastrar por ellas y sin represión. Anímicamente, te induce suavemente a sentir la alegría y el entusiasmo por la vida dentro de ti, sin esperar ningún motivo.

Al ir descubriéndote a ti mismo, conociéndote y aceptándote exactamente tal y como eres, o tal y como crees ser, socialmente y en las relaciones, se va dando una mayor fluidez y riqueza. Aumentando la tolerancia, el respeto, el humor, la conciencia, el perdón…

yoga_2El Yoga nos llega de la India, de los grandes sabios. Es la ciencia de la vida y el arte de vivir. Yoga es unión, unificarte con esa parte profunda de ti, olvidada. Con esa sabiduría innata, intuitiva que te conecta con la vida, más allá de los altibajos emocionales, de marabuntas mentales, de dolores y enfermedades. Precisamente para que tú mismo puedas encontrar respuesta dentro de ti y tomar el mando de tu propia vida. Saber que no existe curación sino viene de nuestra propia responsabilidad para con nosotros mismos. Es decir, que no existe la píldora mágica, ni la técnica, ni la persona que nos pueda salvar.

En la medida de lo posible, tendríamos que ir dándonos cuenta de que somos nosotros mismos los que tenemos el poder para sanar nuestra propia vida. El Yoga te ayuda a confiar en ti mismo. Si te entregas a la vida, la vida te responde:

Beneficios Físicos del Yoga:

-Promueve la flexibilidad de la espina y articulaciones
-Fortalece y tonifica los músculos
-Estimula las glándulas del sistema endocrino
-Mejora la digestión y la eliminación
-Incrementa la circulación
-Relaja el sistema nervioso
-Activa la respuesta inmune
-Refresca el cuerpo liberando la tirantez muscular
-Aumenta el vigor
-Rebaja el colesterol y los azúcares de la sangre
-Alienta la pérdida de peso

Beneficios Mentales del Yoga:

-Tranquilización de la mente
-Centramiento de la atención
-Agudizamiento de la concentración
-Liberación del espíritu

[hr]

Texto | Jordi Prunes · Profesor de Yoga.