I PREMIO POESÍA Y RELATO REY FELIPE VI

La Hermandad Nacional Monárquica de España convoca este certamen, con el ánimo de ensalzar los valores de la Corona.

Géneros: Poesía, de 180 a 200 versos. Narrativa, mínimo 10 folios, máximo 12 folios.
Premios: Edición del libro. Diploma. Nombramiento de Caballero de HNME.
Abierto a: sin restricciones
País de la entidad convocante: España
Fecha de apertura: 3 de agosto 2015
Fecha de cierre: 30 de octubre 2015

BASES.
1. Podrán concursar todas las personas, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana.

2. Los trabajos presentados serán inéditos, no habrán obtenido ningún premio en otros concursos de poesía o narrativa previamente fallados y no podrán estar concursando en ningún otro certamen.

3. El tema será libre, aunque de alguna manera, poco o mucho, estará relacionado con la monarquía; la forma también será libre.

4. Los originales, escritos en Arial, tamaño 12 y a doble espacio, se presentarán por correo electrónico a la siguiente dirección: hnmepremiopoesia@gmail.com Habrá de ser en un documento adjunto, en el que se incluirá un pseudónimo y números de teléfono móvil y fijo.

5. El plazo improrrogable de recepción de obras terminará el 30 de octubre de 2015.

6. Se otorgarán premios al primer, segundo y tercer clasificados en cada modalidad, consistentes en un diploma acreditativo y el nombramiento de Caballero o Dama de HNME. Así mismo, las obras ganadoras serán publicadas en un libro del que se entregarán 30 ejemplares a cada premiado.

7. El jurado estará presidido por el presidente de HNME, don Francisco Rodríguez Aguado, y lo integrarán Rafael Calle Hernández y José Juan Martínez Ferreiro, presidente y vicepresidente de la Asociación Poético-Cultural Alaire, y tres vocales de dicha asociación. En caso de empate, el voto del presidente del jurado tendrá doble valor. El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá declararse desierto. Los autores premiados se comprometen a asistir personalmente a la entrega de los premios, que tendrá lugar en Madrid, el 30 de enero de 2016, coincidiendo con el cumpleaños del Rey Felipe VI.

8. Los trabajos no premiados no se devolverán a sus autores y se destruirán cuando hayan pasado dos días naturales del fallo público. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los autores que se hayan presentado a este concurso.

9. La presentación de trabajos a este I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA Y RELATO CORTO REY FELIPE VI, implica la total aceptación de las presentes bases.

Información sobre el autor