Las páginas del agua es el nuevo poemario de nuestro compañero José Juan Martínez Ferreiro, publicado por la editorial LUPI, dentro de la colección coordinada por el colectivo  “Noches poéticas de Bilbao“:  Sin renunciar a enfrentar ningún desafío, la colección abre sus puertas a otros autores más allá de Bilbao y el entorno del País Vasco, para llegar a las latitudes gallegas con el autor del presente libro, el ferrolano con residencia en Viveiro, José Juan Martínez Ferreiro.

 

En palabras del propio Ferreiro: Que yo recuerde empecé a escribir poemas desde edad muy temprana, 14 ó 15 años; participando en revistas escolares y de ámbito local. Desde entonces, en mi trabajo literario se alternan años de activa producción con otros de total inactividad. A finales del siglo pasado, con la repentina irrupción de internet, los foros literarios y otras redes sociales “conectaron” a muchos poetas de todo el mundo, lo que supuso, por lo menos en mi caso, una gran motivación para escribir y profundizar en el inefable ámbito del “hecho poético”. Desde el año 2007 estoy vinculado a los proyectos del portal literario de la Asociación poética Alaire, del que soy miembro fundador y activo participante.

 

Las puertas de la vida,

las páginas de agua de tus años,

los signos y las cifras,

La memoria, las páginas de agua de tus años,

los cauces que se olvidan.

como meandros abandonados.

Ver en este enlace la entrevista a J.J.M. Ferreiro y Julio G. Alonso en Tele7 Euskadi, hablando de “Las páginas del agua”.

Información sobre el autor