El hígado, centro de equilibrio y salud

ictericia
ictericia

No podríamos vivir sin Corazón, Riñón, Páncreas, igualmente sin el Hígado; Pero todos los demás órganos no pueden realizar bien su función sin el correcto funcionamiento del Hígado, motor y centro de distribución responsable de procesar, convertir, distribuir y mantener las necesidades de combustible y orgánicas.

Realiza miles de funciones, está conectado a todas las partes del cuerpo, alimenta todos los órganos y a la friolera cantidad de 100 TRILLONES de Células, secreta todo el deshecho a través de el Conducto Biliar.
Estas acciones son realizadas aproximadamente en 3 minutos y medio ya que filtra 1, 5 litros de Sangre por minuto, produce 1,25 Litros de Bilis, esencial para la correcta digestión.

Se divide básicamente en 6 partes:

Impresión Cólica, Lóbulo Derecho, Lóbulo Cuadrado; Lóbulo Izquierdo, Lóbulo Spiegel e Impresión Renal, esta conectado a la Vesícula Biliar, Vena Porta, Vena Cava y al Corazón mediante la Arteria Hepática.

El Hígado incide muy directamente en nuestros estados emocionales puede generar apatía , tristeza , igualmente agresividad , irritabilidad y nerviosismo , afecta al sueño , provoca estreñimiento , al proveernos de combustible un mal funcionamiento causará cansancio agudo , falta de rendimiento , generara toxinas , retención de líquidos , dolor de cabeza , y dará problemas al resto de órganos , provocando sintomatologías muy variadas , los síntomas más evidentes son boca pastosa amarga o dulce , falta de brillo o amarilleo de ojos.

Uno de los inconvenientes a la hora de diagnosticar problemas de Hígado es la ausencia de síntomas , en analítica lo marcadores son GPT , GOT , ALT , TRIGLICÉRIDOS , TRANSAMINASAS y el COLESTEROL , pueden estar alterados uno o varios de estos marcadores , o incluso estar la analítica bien pero aun así estar padeciendo
Erróneamente la gente tiene la creencia de relacionarlo únicamente con Virus o el alcohol, siendo más las causas de padecimiento.

higado_02La principal es una inadecuada alimentación, excesiva o con grasas saturadas, esto provocara un exceso de carga al órgano produciendo un deficiente funcionamiento.
Otro muy frecuente, son las nunca detectadas en analíticas infecciones bacterianas muy frecuentes con una gran variedad de estas , otra son las amebiasis hepáticas, o parasitosis, o intoxicación por Metales Pesados presentes en el medioambiente o alimentacos, a pesar de que únicamente se analizan los virus de la Hepatitis A que es Picornaviridae de transmisión boca o heces, el B del grupo Hepadnavirus de transmisión por sangre o C llamado NoA NoB contiene ARN (material genético de la célula ).
Existen también los VIRUS que nunca son buscados en los análisis tipos D causante de la Hepatitis Delta.
Es un virus incompleto que necesita previamente haberse infectado con el Virus B, otros causantes que recientemente se han reportado E, F, G y los que aún no se conocen.
La diferentes Hepatitis se manifiesta en forma semejante.

El Hígado es el órgano con mayor capacidad de recuperación, pero deberíamos ayudarlo con regeneradores y limpiándolo con complementos dietéticos periódicamente, mínimo dos veces al año.
Igual que nos duchamos diariamente o limpiamos nuestra casa, nuestro interior también necesita esta limpieza, pide consejo a tu naturista, el mejor método para conocer el estado del Hígado es el testaje mediante Kinesiología, será el propio organismo que nos dirá en que estado está y que agentes le dañan.

Miguel Ángel Cañas Mayoral
¿Donde estamos? En
Farmática Tienda de Salud
Herboristería Parafarmacia
C/ Francisco Manuel herreros 6 Bajos
Entre La Plaza de las Columnas Y Plaza Pedro Garau.
Tel. 971 46 74 69 • 971 46 65 10
e-mail: farmaticas@hotmail.com