Mesoterapia facial con complejos vitamínicos

Mesoterapia facial
Mesoterapia facial

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización del tejido cutáneo del rostro, cuello, escote y manos. Todo ello mediante la inyección directa de soluciones biológicas.

La mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michael Pistor. Actualmente miles de especialistas en todo el mundo la utilizan para tratar problemas de celulitis, reducción de peso, cicatrices, mejorar el aspecto de las arrugas, hidratar en profundidad etc.
La técnica consiste en la inyección de estas sustancias en la superficie cutánea a tratar,a nivel epidérmico.

Los componentes empleados contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea e incluso la reparación de la misma en situaciones como el fotoenvejecimiento, arrugas ,pliegues de la piel ,atrofia ,papada ( acumulación de grasa bajo el mentón ) y bolsas en los ojos.
Está especialmente indicado en el envejecimiento cutáneo donde además del daño acumulado por la edad está añadido el daño infringido por la radiación solar sobre la piel,todo ello produce mutaciones en las células epidérmicas, arrugas, líneas faciales, pigmentación irregular, destrucción de tejido, pérdida de tejido de soporte y flaccidez que nos lleva a una pérdida de expresión facial.

Estas soluciones sintéticas están compuestas de vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos nucleicos, coenzimas, Ácido Hialurónicos y DMAE ( dimetilaminoetanol ). Dichas soluciones actúan regulando el crecimiento celular, inhibiendo la oxidación, estimulando la síntesis de colágeno, calcio, hidratando la piel ,etc, y otros mecanismos indispensables para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

Aunamos en un mismo producto todas las propiedades del biorejuvenecimiento de los componentes biológicos activos (vitaminas, minerales etc) sumados a los máximos efectos hidratantes del Ácido Hialurónico y el efecto tensor antiflacidez del DMAE.

El análisis de los componentes y su función es cómo sigue:

– Vitamina A: actúa sobre la flexibilidad de la piel regulando el crecimiento de las células epidérmicas.
– Vitamina E: es anti – oxidante.
– Vitamina C: estimula la síntesis de colágeno e inhibe la síntesis de melanina.
– Vitamina D: actúa en la síntesis del calcio.
– Vitamina K: regula la micro circulación.
– Aminoácidos: constituyen los elementos moleculares estructurados de las proteinas.Asi reparan un tejido cuya estructura proteica ha sido dañada.
– Minerales: estimulan las diferentes actividades celulares, así reactivan el metabolismo cutáneo.
– Coenzimas: favorecen las reacciones bioquímicas a nivel dérmico y aumenta la velocidad de reconstrucción celular.
– Acidos nucleicos: estimulan la síntesis de proteínas nobles de la dermis.
– Acido Hialuronico: hidratan la piel en profundidad.
– DMAE: es un tensoactivo que actúa sobre la flaccidez.

Se aconsejan una serie de sesiones pautadas de la forma siguiente;

– 3 sesiones espaciadas en 8 días (1 sesión semanal).
– 3 sesiones espaciadas en 15 días.
– 1 sesión de mantenimiento mensual.

mesoterapia_facial_02No se requiere ningún tipo de anestésico al efectuar la infiltración y los posibles efectos secundarios son minimos, ocasionalmente algún pequeño hematoma, no soliendo existir reacción inflamatoria, lo que permite realizar la vida normal de inmediato.
Se trata de un tratamiento a largo plazo, sin efectos secundarios y muy agradecido por la propia piel a la cual abonamos y recuperamos.

En personas jóvenes es aplicable a zonas concretas como el cuello o las lineas de tensión de la cara, con la edad nos aparecen la papada, la bolsa en los ojos y el envejecimiento en general. La mesoterapia facial es un tratamiento altamente satisfactorio a todos los niveles de edad, que abarca no solo las zonas de la cara, sino también el cuello, el escote y las manos.

[hr]

Dr. Gabriel Trobat Sirer
Coleg . 2451
Médico Estético