En la tarde del 11 de Marzo de 2008, en la Escuela Julián Besteiro de Madrid, y con ocasión del 4º aniversario del fatídico 11-M, se celebró un Expo-Recital, organizado por la Asociación Versos Pintados de Madrid y miembros de dicha Escuela, en la que, pintores y poetas pertenecientes a dicha Asociación, expresaron, mediante el pincel, unos, y la palabra, otros, su oposición a cualquier forma de violencia que un determinado grupo humano o individuo, pudiera ejercer contra otro, en la sociedad.
Como contraposición, los diferentes artistas participantes, quisieron hacer hincapié mediante sus obras, en las diversas manifestaciones de los lazos afectivos que se pueden crear entre las personas, en las diferentes concreciones del amor: fraterno, materno-filial, intergénero, amistad, internacional, multiétnico, transcultural, etc.
La inauguración de la Exposición Pictórica que durará desde el 11 al 28 de marzo de 2008, en la ya citada Escuela Julián Besteiro, se desarrolló, mediante primero, una pequeña representación teatral a cargo de los poetas Ángeles Fernangómez y Luis Suárez sobre las distintas formas de violencia existentes en el mundo.
Posteriormente se proyectó un audiovisual elaborado con los cuadros de los pintores y diversas piezas musicales de carácter pacifista. Después se dio paso a los 6 poetas intervinientes, para que con su palabra, ratificasen la postura de denuncia antibelicista objetivo de las Jornadas, y diesen alternativas de fomento del amor y la empatía, a la sociedad.
A dichas Jornadas asistió como poeta invitada Pilar Iglesias, en representación del Grupo Editorial ALAIRE, que además de participar en dicho acto, dio a conocer los objetivos planteados por su Grupo.
Fdo.: Pilar Iglesias