La llama del cariño también es cercanía

Decía yo en un poema que ‘’Para los sueños siempre fue mañana’’. Se lo dediqué a una gran amiga mía. Sin embargo, si tuviera que escribirlo ahora, el verso sería ‘’Para los sueños es la hora del alba’’.

Bueno, digo todo esto porque estoy tremendamente ilusionado con nuestro Foro. Disponemos de un equipo de amigos que permiten administrar la página desde la condición de servicio a la cultura y, en particular a la poesía, con una solvencia admirable.

Es cierto que el Foro crece, pero no es eso lo que más me agrada, sino la reunión de buenos escritores que se está produciendo alrededor de nuestro espacio poético-literario. Todas las edades están presentes en la lista de poemas nominados, desde ocho hasta setenta años, con una marcada tendencia femenina puesto que, de los poemas que quedaron en los diez primeros lugares, en la última edición del Premio Virtual Alaire, el único varón fue el que precisamente se llevó el premio, Julio González.

Hablando del último Premio Virtual Alaire, no me he cansado de leer los poemas que dirimían por el primer lugar. Día tras día, me he interesado más que si yo mismo hubiese competido. Realmente es una gozada recitar tanto poema bueno. No me cabe la menor duda de que muchos compañero/as alcanzarán cotas reseñables en el ámbito de la poesía actual. Estoy seguro.

Por lo demás, estamos perfilando un nuevo diseño de nuestra web que será el mismo que el de la Revista Alaire. Ayer terminamos el número prototipo de la Revista Alaire, que, Dios mediante, estará en los quioscos de toda España próximamente. Como es natural, vosotros seréis los primeros en enteraros de la fecha exacta en la que la revista estará en los quioscos, entre otras cosas, porque pensamos invitaros a todos a su presentación que será en junio y en Madrid.

El presente número corresponde al mes de abril; ha salido con retraso porque queríamos publicarlo con el nuevo diseño, pero, finalmente, no hemos querido retrasar más esta edición, así que aquí la tenéis, con el formato de las tres ediciones anteriores.

En lo sucesivo, la revista virtual se editará el día 15 de cada mes, con lo cual representará un avance de la revista en papel que se publicará a primeros de mes.

Queridos amigos, nunca creí que desde los foros de poesía de la Red se pudiera conseguir tal grado de satisfacción humana y poética, pero es así.

Evidentemente, gracias a vosotros, a vuestra calidad humana y a vuestro talento literario, porque no lo dudéis ni un instante, seremos un albor, aliento de semilla, la cuna del poeta que rompe las distancias, el gen de la amistad, historia de escritores, lágrimas sobre el papel, los poemas que encienden el silencio. El celo del reloj que marca las caricias.

Una pena ha de ser la lejanía, sin poder abrazarse a los espejos, a los tumultos líricos, al acento maduro, a la belleza joven, a la bondad empírica de los amigos que no vemos.

Disfrutemos la luz que erige el magnetismo, el potente dulzor de las sonrisas, abrazos de raíz de verso milenario.

En fin, seamos lumbre de la amistad poética. La llama del cariño también es cercanía.

Un fuerte abrazo, amigos.