Prólogo

Con el retraso que, de momento, no nos es posible evitar os entregamos el 5º número de la revista virtual  Alaire.
Los continuos cambios que hacemos, intentando ajustar contenidos, diseño, etc., impiden que la revista online salga a la luz el día 15 de cada mes.
De momento, queridos amigos, la revista en su versión online, será totalmente gratuita, por lo menos hasta septiembre.

En otro orden de cosas, la noticia más importante del mundo poético de Alaire se centra en la reunión del día 19 de julio, que tendrá lugar en Málaga. Una cena de confraternización y poesía, a la que hemos invitado a todos los ganadores del Premio de Poesía Virtual Alaire.
Hablamos, como es lógico, de los que viven en España, porque, aunque nos gustaría que acudieran todos, sabemos que eso no es posible para los compañeros que viven en América.
Por un lado, entregaremos a cada vencedor un diploma y, por el otro, Julio González recibirá su premio en forma de un regalo sorpresa.
Os animo a que acudáis a la fiesta de Málaga  para que resulte un encuentro multitudinario e inolvidable.

Algo en lo que hemos puesto mucha ilusión es en organizar cursillos para iniciarse en el mundo del verso. Dedicados a todos aquellos que quieran aprender a escribir un poema medido y eventualmente rimado, en esos cursillos, impartirán las clases compañeros del foro Alaire.
Se trata de estudiar conceptos técnicos, desde la base, para aplicarlos, o no, a gusto de cada autor, una vez que se han aprendido. Nosotros pensamos que tanto si se emplea la técnica poética, como si no se utiliza, para escribir poemas, lo mejor es saber, en cada momento, lo que ha resultado del talento creador de cada cual.
Os iremos informando puntualmente de las evoluciones de esta idea, de los compañeros que impartirán las clases, precios, duración del cursillo, etc.

Cabe recordaros a todos que la revista virtual Alaire estará encantada de publicar trabajos literarios vuestros, dado que, en el bloque literario-poético de la revista, quisiéramos que hubiese mucha presencia de foristas de Alaire, junto a las firmas consagradas que colaborarán asiduamente con nosotros.
En fin, solo me queda transmitiros la gran satisfacción que es para mí estar rodeado de tanta camaradería y, por supuesto, de tantísimo talento.

Un fuerte abrazo.

Rafel Calle