Stop al acné, la importancia de una buena limpieza facial.

acneTodas las pieles acumulan diversos componentes externos (especialmente humos y polvos, contaminantes, pero también microorganismos) que se adhieren y ensucian la superficie cutánea.
Resulta indispensable eliminar esta suciedad diariamente.Las pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica segregan una cantidad grande de sebo que se acumula en los policuelos pilo sebáceos y además acumulan mayor cantidad de cornercitos escamantes que se mezclan con el sebo; obstruyendo dichos policuelos y favoreciendo la proliferación de microorganismos. Todo ello predispone a la aparición de lesiones acnéicas y dificulta una buena oxigenación y nutrición de la piel.

Existen factores que influyen en la aparición del acné, pero no son del todo determinantes:

  • Factores genéticos y hereditarios
  • Factores hormonales, los andrógenos segregados por el hombre pero también por la mujer, inducen a la aparición del acné, en presencia de una predisposición genética; pero no en todos los casos los andrógenos alteran o provocan una condición acné i cal obre una piel grasa.
  • Factores psicológicos, la ansiedad por si misma no induce al acné, pero puede empeorarlo; sobretodo si el acnéico se toca las lesiones.
  • Factor dietético, factor raza, factor climático.
  • Factores químicos, algunos medicamentos y productos de cosmética no adecuados, pueden exacerbar lesiones acnéicas en personas predispuestas.

posible origen

Después de haberse estudiado mucho sobre el origen del acné, existe una tendencia a aceptar que el problema radica en la propia piel, clasificándola como una dermatosis folicular caracterizada por una inflamación dentro y alrededor de los policuelos sebáceos. Siendo más grandes y numerosas en áreas de actividad seborreica mayor como la cara, el pecho y la espalda apareciendo más probablemente en edades de la pubertad.

influencia bacteriana

La infección bacteriana esta generalmente presente en las lesiones acnéicas, representadas habitualmente por microorganismos de los géneros Propio ni bacterium, Acnés, Porine bacterium y Corine bacterium C, entre otros. Muchas de estas capas de estos géneros de bacterias tiene la propiedad de hidrolizarlos triglicéridos del sebo, liberando ácidos grasos que irritan e inflaman los tejidos circundantes. Esto agrava las lesiones acnéicas.

una buena higiene en cabina

Se deben tomar las máximas precauciones, considerando el uso de material estrictamente desechable y aconsejar al cliente una máxima higiene también en casa, cambio diario de fundas de almohadas, pijamas, toallas entre otros y sobretodo nunca manipular sus lesiones acnéicas.
El tratamiento requiere, además de una cuidadosa limpieza diaria, una limpieza mas especifica y profunda en cabina, de forma semanal, para respetar el ciclo natural de segregación del sebo, que es de 7 a 8 días, y el ciclo de renovación epidérmica que es de 21 a 28 días. Así logramos el equilibrio y la vitalidad de la piel y evidentemente retasamos la aparición de nuevas lesiones. Controlando la cantidad de sebo influimos directamente sobre el control verdadero del tamaño del problema.
Conseguimos una piel limpia y tratada, es decir una pile controlada y sebo regulada.