Desde el 3.000 A.C., se conoce las primeras evidencias de la Astrología como materia de estudio y su influencia a seres humanos y acontecimientos naturales en la tierra. Se ha dicho muchas cosas sobre ella. Pero a razón de la verdad, pocos han sido los astrólogos con suficiente bagaje que se han atrevido a revelar el significado real y la profundidad a la que se puede llegar utilizando este conocimiento como herramienta para el bienestar del ser humano en todos sus campos de actuación.
Es sabido que los grandes sabios de la antigüedad conocían la Astrología y la usaban, Ptolomeo (astrónomo) Hipócrates (médico), también que los grandes líderes de culturas antiguas y más desarrolladas (Faraones e Incas) tenían como consejeros a astrólogos o estudiosos de las estrellas, que eran preparados desde niños, y que incluso algunos dejaron muestras tan fascinantes como las pirámides de Egipto que representa el Cinturón de la Constelación de Orión.
En nuestros tiempos grandes líderes políticos, militares y financieros también han usado y actualmente utilizan este conocimiento astrológico para saber cuales son las influencias que están recibiendo ellos y cuales son las del colectivo y poder realizar movimientos y tomar decisiones estratégicas y mantener un equilibrio sano y cuidar del colectivo de cada una de sus sociedades.
La explicación es muy fácil, vivimos dentro de un sistema solar compuesto por los planetas, el sol y la luna, imaginemos que estos giran alrededor de nosotros. Considerando que cada uno de los planetas tiene una cualidad, y que así como se mueven y giran pasan por zonas sensibles de nosotros y nos influyen de manera tangible con su cualidad, y hacen que nos comportemos en momentos o por etapas; egocéntricos, afectuoso, impulsivos, autodestructivos, optimistas, idealistas, agresivos, etc. etc.
Esto mientras están en movimiento, pero cada uno de nosotros seres humanos, tenemos posiciones planetarias estáticas también, que determinan nuestro carácter, personalidad, acontecimientos y destino en un alto porcentaje.
Tomando las posiciones de los planetas del día y la hora de nuestro nacimiento, podemos saber quienes somos en verdad, como esta compuesta nuestra esencia natural psíquica, espiritual y física. Y como actuaremos ante determinados acontecimientos por nuestra naturaleza, es así como podemos a través de diversas técnicas astrológicas hacer pronósticos, proyecciones, y evaluar el momento propicio para ejecutar una acción ya sea personal o grupal, familiar o económica, de salud o sentimental, cualquiera sea el campo de acción todo lo contiene la Astrología, por eso es y ha sido siempre sagrada y son pocos los que tienen acceso a este conocimiento.
Lo mismo que aplicamos a personas podríamos aplicarlo a ciudades, países, grupos, empresas, pareja, trabajo, negocios, para saber cuando debemos comenzar algo o terminarlo, para nosotros, nuestros hijos, familiares, amigos y todo en general.
Desde que se conoce la Astrología hasta ahora nuestros tiempos, se ha desarrollado mucho y el nivel actual es verdaderamente sorprendente, tanto Nostradamus que nos sorprende con sus profecías (pronósticos), y Carl Gustav Jung (Psicólogo) y visionario del psicoanálisis y los arquetipos, tuvieron como aliado el estudio de la Astrología.
Ahora podríamos preguntarnos, ¿acaso no me siento diferente los días que sale el sol a los días nublados mi animo no es diferente?
¿O por qué los agricultores sabios de la tierra esperan pacientes el la luna llena para sembrar? ¿O por qué después de un eclipse se han dado grandes cambios? ¿O por qué días antes de mi cumpleaños tengo una sensación de soledad y reflexión? ¿Acaso Jesús cuando ora al Padre no exclama hágase tu voluntad en el Cielo como en la Tierra, acaso nuestro cielo no es nuestro sistema solar con sus planetas. o los reyes magos que no eran adivinos sino estudiosos de oriente vieron la estrella que les guiaba no somos acaso astrólogos los que estudiamos el movimiento de las estrellas?.
Sólo queda experimentar el conocimiento real de nuestra verdad natural reflejada en los cielos a través de los planetas y así comprender que tenemos relación directa con todo nuestro alrededor que estamos sincronizados con el universo y que cada acontecimiento de nuestras vidas tiene un significado.
Atrévete a saberlo y solo así podrás mejorar tu día a día y tu propia vida.
[hr]Texto | Miguel Ángel Refulio · Profesor de Astrología