Hoy en día, en nuestra sociedad, se está dando lugar un cambio de hábitos en la utilización de medicamentos e incluso en las intervenciones quirúrgicas ya que la gente se está empezando a dar cuenta que los medicamentos que toman y la medicina convencional (alopática) no son la respuesta para una mejora en su salud.
En situaciones de emergencia donde la vida corre peligro, la medicina alopática es la primera opción y no tiene rival, pero cuando se habla de la mejora, mantenimiento o prevención de salud deja mucho que desear.
La ingesta de medicamentos lo único que consigue, en unos casos, es dopar el cuerpo para que no se dé cuenta de que tiene un problema y, en otros, lo que hace es sustituir un trabajo que el propio cuerpo debería hacer. A lo único que conduce todo esto es a una posible dependencia de por vida de estos medicamentos que con en tiempo afectan otras partes del organismo necesitando así más medicamentos para topar esos síntomas que van apareciendo.
Es lo mismo que si vamos conduciendo nuestro coche y se nos enciende la luz de la gasolina, la tapamos con una pegatina para no verla y seguimos conduciendo.
¿Cuánto tiempo tardará el coche en pararse?
Es por ello que se está optando por otros cuidados naturales de la salud. Dentro de todos estos cuidados existentes, aunque en España es un desconocido, la Quiropráctica se ha convertido en la mayor profesión de la Salud sin recurrir a los medicamentos. En países como EEUU o Nueva Zelanda, muchos seguros cubren los cuidados quiroprácticos y en muchas compañías la Quiropráctica están dentro de sus planes médicos porque reconocen que ayuda a que se pueda rendir mejor en el trabajo e incluso se reducen las bajas laborales.
También hay muchos deportistas de Élite que se benefician de los cuidados quiroprácticos, los ejemplo más conocidos son: Tiger Woods (golfista profesional), Lance Armstrong (7 veces Campeón del Tour de Francia) y el equipo de Fútbol A.C. Milán entre otros.
En España, a día de hoy, el único equipo profesional que se beneficia de los cuidados quiroprácticos es el equipo femenino de Voleibol ICARO Palma.
Mucha gente asocia la Quiropráctica con el dolor de espalda. Aunque no es necesariamente una idea equivocada, la realidad se extiende más allá de los dolores.
La quiropráctica se encarga del mantenimiento de nuestro sistema nervioso. Por esta razón, el trabajo del Quiropráctico se extiende a todas las zonas donde llega el sistema nervioso y por lo tanto implica todo el cuerpo.
[hr]Texto | Emilio Fernández Tur
Doctor en Quiropráctica