Los neoyorkinos fueron educados para ser exigentes. Encontrar los sitios a los que son asiduos, los más “trendy” y divertidos no es una tarea fácil. ¿Cuál es la cafetería más de moda? ¿Qué restaurantes elige la gente guapa para dejarse ver? ¿Y sus tiendas favoritas? Las direcciones secretas de los que viven allí, “delis”, tiendas, supermercados gourmet, restaurantes y grandes almacenes.
La ciudad de los rascacielos esconde miles de rincones donde perderse. Su oferta gastronómica es inmensa, por lo que no es fácil acertar. Igual ocurre con las tiendas, grandes almacenes, cafeterías o bares de copas.
El que visita Nueva York debe saber que hoy ciertos lugares que no puede dejar de visitar y comida que debe dejar de probar. Comerse una hamburguesa o un perrito en la Gran Manzana es una obligación, pero ¿Cómo elegir?
En cuanto a las hamburguesas el enclave predilecto de los populares en Nueva York es
“JG Melon”, en el Upper East Side, ( 1291 Third Avenue, en la 47th Street). Las mejores hamburguesas de la ciudad acompañadas de un entorno de moda, chic y divertido.
Los amantes de los perritos adorarán la urbe, “Gray’s Papaya” ( 2090 Broadway) lleva treinta años sirviendo los mejores de la ciudad, con la ventaja de que abre las 24 horas del día. En la ciudad los “hot dog” se convierten en una verdadera adicción.
En la misma línea no podrás de dejar de ir a un típico “deli”, restaurantes de comida rápida, aunque con un toque gourmet. El favorito de las modelos es “EAT” (entre la 70th St. y la 71th St.), ensaladas, sándwiches y bocadillos deliciosos.
“Le pain quotidien” es otro de los lugares “fashion” de la ciudad de los rascacielos, mezcla de “boulangerie” parisina con la practicidad americana. Se trata del lugar idóneo para las que quieran cuidar la línea, ya que la mayoría de los platos están cocinados a base de recetas vegetarianas. La originalidad del restaurante reside en la preparación de exquisitos menús fríos, es decir crudos. Sus tartas y pasteles son de lo mejor de la ciudad.
Aunque las golosas tienen una cita ineludible, “Magnolia Bakery”( 401 Bleeker Street), la pastelería favorita de los neoyorkinos de pro. El bollo estrella es el donut, aunque las tartas no desmerecen la fama que acompaña al establecimiento desde su apertura.
Los gourmet acudirán a “Cipriani’s” ( 781 5th Avenue), donde la alta gastronomía italiana deleitará los sentidos de los amantes culinarios.
“Nobu” (105 Hudson) es otro de los sitios de culto entre los oriundos de la ciudad, aunque no olvide que conseguir mesa es una tarea casi imposible. La fusión de cocina peruano-japonesa es uno de los mayores éxitos de la ciudad. Un consejo, deje que los camareros elijan por usted, no se arrepentirá.
Para merendar, “Serendipity 3” (225 E. con la 60th St.) es uno de los lugares mágicos de Nueva York. Aunque está muy concurrido desde su aparición en la película de título homónimo, es un sitio perfecto para tomar un tentempié a media tarde.
PARAISO DE LOS GRANDES ALMACENES.
Pero si por algo destaca la urbe es por sus millones de tiendas prestigiosas. Posee los grandes almacenes más exclusivos y tentadores del mundo.
En la Quinta Avenida está “Bergdoorf Goodman”, los grandes almacenes con más clase de la urbe, favoritos de Carolina Herrera, con una selección de lo mejor de lo mejor de las marcas mundiales más renombradas tanto en moda como en objetos para la casa y de decoración.
También en la Quinta Avenida puedes visitar “Saks Fifth Avenue”, que luce los mejores escaparates de Nueva York y “Lord & Taylor”, especializada en ropa clásica y deportiva, muy del estilo americano. Salir de compras en la gran ciudad se convierte en un espectáculo estético.
Las que gusten de la cultura oriental encontrarán su paraíso en “Takashiyama” (693 Fifth Avenue), boutique sofisticada de inspiración zen que selecciona productos de belleza y decoración asiática, pero al gusto occidental. Además posee tienda de flores y en la planta baja y uno de los salones de té más apetecibles, donde se pueden adquirir diferentes variedades de la infusión.
Los almacenes “Macy’s” (151 West 34th St. con la 6th.) son sin duda los más famosos, seguidos de “Bloomingdale’s” (1000 Lexington Avenue).
TIENDAS “IN”.
Las “fashion victim” no darán crédito a lo que ven sus ojos, tiendas y tiendas repletas de los complementos y las prendas más deseados.
Sin lugar a dudas la tienda de las neoyorkinas estilosas es “Anthropologie” (375 West Broadway, entre la calle Spring y la calle Broome)en el barrio bohemio de la ciudad, Soho. Allí encontrarán ropa, complementos y objetos de decoración exquisitos, aunque a precios un poco elevados, pero merece la pena visitarlo aunque solo sea para ver las mujeres que allí se dan cita. Es el lugar favorito de los “cool hunter”.
En el mismo barrio “Prada” (575 Broadway con Prince St.). También ubicado en él se encuentra “Guggenheim Museum”, un lugar de ineludible visita. Escaleras flotantes, paredes con ondulaciones, futuristas ascensores… es de las pocas boutiques de la firma que alberga toda la colección.
Más económico, pero no por ello peor, es “Urban Outfitters”, cadena de tiendas presente en toda la ciudad, donde encontrarás camisetas muy originales, así como complementos y accesorios a la última, a precios más asequibles.
La mejor tienda multimarca es “Scoop”, en el 532 de Broadway. Las que mueran por la ropa vintage deberán acudir al templo “Allan & Suzy” que en su interior esconde pequeñas piezas de arte, en el 416 de Ámsterdam Avenue.
La lencería y la cosmética también tienen su lugar en Nueva York, “Agent Provocateur” (133 Mercer St), de quien es imagen la icónica topmodel Kate Moss, hace gala de los tejidos más sofisticados acompañados de unos diseños exquisitos y sensuales.
Aunque la más visitada por las neoyorkinas es “Victoria’s Secret” (10 W. 57 St.).
Los cuidados de belleza tienen su espacio en la droguería y perfumeria más popular, “Kiehl’s” ( 109 3rd Avenue), donde no puede dejar de adquirir la “Creme du Corps”, su producto estrella o el bálsamo de labios. La superficie se trata de una auténtica institución de cosmética.
Los intelectuales encontrarán los libros más raros en una de las librerías más grandes del mundo “Barnes & Noble” (33 E. 17 St. con Union Square) que, además de guardar millones de títulos, permite que los visitantes se sienten a leer en los confortables sillones dispersos por las estancias, aunque siempre está a reventar.
DE COPAS.
Salir de marcha en Nueva York es una tentación a la que es difícil resistirse. Clubes y discotecas con lo mejor del diseño contemporáneo inundan la “city”.
“Marquee” (189 East 3rd St.) es el punto de encuentro de la gente de moda y mejor relacionada, lo que convierte el acceso en una misión casi imposible, pero es digno de ser visitado. Si no consigues entrar prueba en el “Cielo” ( 18 Little W 12 th. St), el local más de moda.
El “Hudson Bar” ( 356 W. 58th St.), en el hotel Hudson, decorado por el famosísimo Philippe Starck, es otro de los lugares más apetecibles para tomarse un “cosmopolitan” rodeado de lo más granado de la sociedad.
No dejes de visitar la joyería de la ciudad por excelencia, “Tiffany’s”, en la Quinta Avenida, ni de darte un paseo por la “Frick Collection” (East 70th St. con la Quinta Avenida), antigua mansión del millonario mecenas Henry Clay Frick, con una increíble colección de cuadros y mobiliario de Limoges. En su interior esconde obras de Vermeer, Rembrandt y el mismísimo Tiziano.
Y como paraíso gastronómico que es Nueva York no podía faltarte dos grandes supermercados de delicatessen: “Baltasar” ( 80 Spring St.) y “Dean & Deluca” (560 Broadway), dos catedrales de la alimentación donde podrás ver a Robert de Niro llenando el carrito de la compra.
[hr]B. R. Polo