Tai Chi Marcial

TAI CHI  MARCIAL

TAI CHI  MARCIAL
El Tai Chi marcial es un sistema de defensa
personal que nos proporciona seguridad y
nos hace conocer nuestra propia fuerza
y la de los demás.

La práctica Marcial: XIN YI TUY SHOU

Es la práctica resultante de la fusión de dos estilos internos, el XIN YI y el TAI CHI CHUAN. A partir de los trabajos tradicionales de empuje de manos (TUY XHOU) del TAI CHI CHUAN se incorporan diversos trabajos de XIN YI de ésta forma a las prácticas de sensibilidad y de escucha del oponente se le introducen agarres, proyecciones, inmovilizaciones… Dando lugar a un sistema de defensa personal de gran eficacia que pueden practicar tanto jóvenes como adultos.

El Tai Chi marcial es un sistema de defensa personal sofisticado y efectivo que nos  proporciona seguridad y nos hace conocer nuestra propia fuerza y la de los demás.

FORMAS CON ARMAS

El practicante fusiona sus movimientos corporales con los movimientos del arma.
El practicante fusiona sus movimientos
corporales con los movimientos del arma.

En nuestra escuela, iniciamos las formas con armas cuando se haya dominado las primeras 2 formas de manos libres (forma de 24 y de 32 secuencias). En los estilos externos, la realización de las formas de armas radica principalmente en la destreza de la manipulación física del aparato. Sin embargo en los estilos internos, para manejar un arma, ya sea espada, sable o lanza, la transmisión de nuestro Qi al aparato es la clave de la ejecución. Eso quiere decir, que cuando un practicante está realizando una forma de arma de Tai Chi Chuan, el arma se convierte en la prolongación de su mano y por ésta arma ha de fluir el Qi hasta el otro extremo de la misma.
Estas formas no conllevan saltos acrobáticos, ni movimientos rápidos que impresionan como en Wushu. Las armas del Tai Chi Chuan se hacen dentro de un conjunto de círculos armoniosos. A través de estos círculos, el practicante fusiona sus movimientos corporales con los  movimientos del arma. Es una conversión energética de un cuerpo inerte (al arma) al conectarse con el Qi de un cuerpo vivo (el practicante). Es lo que en los antiguos tratados denominaban “el resucitar del Metal”. Y así queda claramente manifestada la importancia de una preparación energética para la realización de las formas con armas. Por lo tanto, su aprendizaje debe ser iniciado en los alumnos avanzados.

FORMA DE PALO LARGO

Se produce una conexión entre energías del arma y del practicante. Es lo que en los antiguos tratados denominaban “el resucitar del Metal”.
Se produce una conexión entre energías del
arma y del practicante. Es lo que en los antiguos
tratados denominaban “el resucitar del Metal”.

Esta forma no se debe considerar como un trabajo propio de Tai Chi Chuan, ya que el Tai Chi Chuan tiene sólo formas de Espada, Sable y Lanza. Esta forma de Palo es una práctica adicional exclusiva de nuestra Asociación. Es una recopilación de los movimientos más característicos de diversos estilos de palo como la forma de palo de Shaolin, la de estilo Mono y la  propia forma de Lanza.

Este trabajo fue ideado por el Maestro Pedro Valencia como una práctica previa al manejo de armas. Dado que muchos de los alumnos de Tai Chi Chuan no provienen de ningún tipo de artes marciales externas, el manejo de armas puede resultar especialmente dificultoso. La forma de palo se ha convertido, para éstos casos, en un trabajo muy útil para que puedan habituarse al manejo de un aparato extra-corporal, a entender el sentido de los movimientos físicos de un arma y a fluir con ello de un modo relajado.

[hr]

Centro Wutang Mallorca.

http://wutanmallorca.com

Tel. 971 22 14 14